1 Todo tiene su Tiempo, Y Todo Lo Que Se Quiere Debajo del cielo Tiene Su hora.
2 Tiempo de nacer, y Tiempo de morir; Tiempo de plantar, y Tiempo de arrancar lo plantado;
3 Tiempo de matar, y Tiempo de curar; Tiempo de Destruir, y Tiempo de edificar;
4 Tiempo de llorar, y Tiempo de reír; Tiempo de endechar, y Tiempo de bailar;
5 Tiempo de esparcir piedras, y Tiempo de juntar piedras; Tiempo de abrazar, y Tiempo de abstenerse de abrazar;
6 Tiempo de buscar, y Tiempo de perder; Tiempo de GUARDAR, y Tiempo de desechar;
7 Tiempo de romper, y Tiempo de coser; Tiempo de callar, y Tiempo de Hablar;
8 Tiempo de Amar, y Tiempo de aborrecer; Tiempo de guerra, y Tiempo de Paz.
Hola mi querido blog, es una alegría muy grande reflexionar una vez más sobre las sagradas escrituras y aprender un poco más de Dios Padre y su Hijo.
Hoy reflexionaremos sobre la segunda parte de "Todo tiene su tiempo" de Eclesiastés. Recuerden que yo no estudio, solo pido al Padre su bendición para entregar lo que el Espíritu quiera y lo haremos como siempre en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
"Tiempo de matar, y Tiempo de curar; Tiempo de Destruir, y Tiempo de edificar;" (Eclesiastés 3:3)En Eclesiastés 3 el Señor habla del tiempo de matar. Estuve pensando en las muchas formas de hacerlo y lo terrible que era, porque cualquiera sea la situación herirá para siempre, alguna vez a la misma persona o a familiares, según sea la situación de como murió. Hay que pensar primero que hay un mandamiento que dejó el Padre.
"No matarás." (Éxodo 20:13)
"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Éxodo 1:3)
"y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio." (Eclesiastés 12:7)
El Padre nos enseñó a no matar, porque la vida de los seres humanos, animales y la naturaleza le pertenece solo a Él, ya que, es el creador de todo, nadie tiene derecho de matar por lo que sea, como por ejemplo los femicidios, distintas clases de crímenes a diario en las noticias donde no se respeta ni a los niños ni a los más débiles y como por ejemplo la peor, la guerra donde los que más sufren son los pequeños y las mujeres.
Hay otra clase de muerte también, la espiritual. Hay mucha gente que se niega a escuchar y anda por la vida haciendo su voluntad y no cree en Dios y ofende al que cree, esta muerte es peor, porque ellos sufren mucho el día de las pruebas no cuentan con este buen amigo llamado Jesucristo que dio su vida en la cruz para que pudiéramos vivir de nuevo junto a su Padre y a Él."No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." (Mateo 7:21)
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17:3)El Señor Jesucristo nos hace esta invitación:
"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;" (Eclesiastés 12:1)
"Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar." (Isaías 55:6-7)
"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados." (Isaías 43:25)
No hay nada más duro para la persona creyente que encontrarse con gente que se burle de sus creencias y hasta la llamen "ignorante", "fanática" o "canuta" y menos que quieran escuchar la palabra del Señor, yo he sufrido mucho por esto, muchas lágrimas he derramado durante años me han tratado mal muchas personas, incluso familia por amar a Jesucristo, querer hablar de Él, de este hombre tan bueno que tanto sufrió por querer ayudarnos, su sangre bendita quedó derramada por Jerusalén basureado como nadie, cuando pienso en todo lo que le hicieron por querer salvarnos mi alma se pone muy triste y quisiera llorar, esos hombres lo despreciaron y se burlaron de Él, lo crucificaron sin ningún tipo de remordimientos, aunque su madre lloraba a sus pies no tuvieron piedad y sin embargo de la cruz agónico dijo muy triste:
-Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.
Que tristeza siento cuando escucho a la gente rechazarlo actualmente, hasta me han tocado niños que me han dicho sueltos de cuerpo:
-Yo soy ateo.
Señor ¿donde ha quedado tu sacrificio y el de tu pobre madre?. Cuando a Jesucristo lo crucificaron, era un joven de 33 años con menos edad que mis hijos, yo no lo soportaría y María tuvo que vivir este horror donde
por supuesto no hubo justicia. ¿Por qué se le condenó?, por envidia, no encontraron nada de que culparlo, ni actualmente. De verdad Él es un muy buen amigo, está contigo siempre hasta en la hora de tu muerte para después llevarte hasta el Padre, burladores existirán siempre, pero así es su final también, ya me ha tocado ver dos.
"El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos." (Salmos 2:4)
"Mas tú, Jehová, te reirás de ellos;." (Salmos 59:8)
"Los soberbios se burlaron mucho de mí, Mas no me he apartado de tu ley." (Salmos 119:51)
"¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?" (Proverbios 1:22)
"También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;" (Proverbio 1:26)De esto soy testigo del horror que vivieron estos dos que se burlaban de Dios y no creían, llegó la hora de su muerte y murieron enloquecidos por las visiones. Un hijo de Dios cuando le llega su hora de verdad descansa en paz se duerme y en sus labios hay una sonrisa, aún estando muerto transmite paz, pero el Señor Jesucristo a nosotros, sus siervos que queremos trabajar para Él y que le amamos de verdad, aquí no importan las religiones, solo que le queremos y luchamos cada día por ganar más almas para Él, porque el que sigue su camino siempre encontrará consuelo y ayuda, solo tiene que pedirla a su Padre en el nombre de su Hijo. Este es el consuelo que deja a sus siervos que se den por bienaventurados.
"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,porque de ellos es el reino de los cielos." (Mateo 5:10)
"He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo." (Santiago 5:11)Lo único que quisiera agregar que hay muchas formas de matar y todas son malas, porque destruyen físicamente, psicológicamente y espiritualmente, como dijo el Padre; hay tiempo para matar, por ejemplo, una amistad, un matrimonio, un pololeo, matar la confianza que han depositado en nosotros, solo nos queda reflexionar en nuestro caminar y tratar de hacer lo correcto ante los ojos de Dios.
"Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos." (Jeremías 10:23)
"pero hágase todo decentemente y con orden" (1 Corintios 14:40)
Dice el Padre Celestial para poder ser hijos dignos de Él y algún día poder volver hasta su presencia gracias al amor de su Hijo Jesucristo por nosotros.
"Tiempo de matar, y Tiempo de curar; Tiempo de Destruir, y Tiempo de edificar;" (Eclesiastés 3:3)
El Padre Celestial habla sobre el tiempo de curar, hay muchas formas de sufrir, tal vez una enfermedad física, crónica o terminal, psicológica como la más común, la depresión, muchas veces crónicas, cualquiera de estas nos dejará destruidos sin energías para seguir luchando, pruebas duras como un divorcio, hijos mal agradecidos, rompimiento con los familiares, amigos que nos traicionan, el estrés de un mal trabajo, deudas que no nos dejan vivir tranquilos, gente que se llena de soledad, aunque esté rodeado de su familia, la muerte de un ser querido, etc. Nacimos con dolor y morimos así, no es fácil la vida, yo digo que es para valientes, poco a poco te vas llenando de cicatrices, a veces física, pero las más están en tus recuerdo y corazón que sufre, a veces ni tienes ganas de sonreír, pero el Padre dijo que había tiempo de curar, porque nos dejó promesas que no íbamos a estar solos para luchar y volver a sonreír por más dura que sea la prueba.
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." (Josué 1:9)
"Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará." (Isaías 33:22)
"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo." (Isaías 41:11,13)
"Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó." (Isaías 41:17-20)
"El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas." (Isaías 40:29)
"el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios." (2 Corintios 1:4)
"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo." (Salmos 55:22)Y el Señor Jesucristo nos dejó esta invitación, así nuestra pena será menos y volveremos a sonreir.
"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." (Mateo 11:29-30)
Me ha tocado el fondo de mi corazón todos estos versículos que el Padre hoy me ha entregado del tiempo de curar, la verdad me emociona su amor, ni aunque hiciera muchos blogs y diera mi testimonio nunca yo voy a poder explicarles a ustedes lo que he tenido que sufrir desde niña, las pruebas me han dejado como dice la palabra con la lengua seca de tanto llorar y me he sentido en el desierto, porque aunque estaba acompañada pude sentir una y otra vez la indiferencia de los que me rodeaban, lo poco que les importó mi dolor, me sentía como Jesucristo en el Getsemaní, nunca lo comprendí, porque yo soy una persona que siempre está con el que sufre, pero mi médico hace unas semanas me explicó algo muy real, nadie va a comprender tu dolor, porque es tuyo, solo a ti te duele, al contrario, a veces tus amigos se van, porque te vuelves aburrido para ellos como dice la palabra, a la casa del luto nadie quiere ir, a la casa del banquete sobran, llegan hasta los que no invitaste, pero este Dios bueno junto a su hijo Jesucristo si quiere tu pena, tu soledad, tus pruebas, no sentirte a veces querido, el quiere llenar ese espacio, solo tienes que permitírselo, se humilde con Él, como el Señor Jesucristo dijo, dobla tus rodillas y deja que este buen Padre te consuele, te refresque tu corazón herido, que te ponga en pies de nuevo y tu puedas volver a sonreír y a compartir con las demás personas que muchas veces te quieren solo cuando tu puedes sonreir, tus problemas les molestan.
Yo testifico que muchos han sido mis sufrimientos hasta el día de hoy, pero nunca, el Padre y su Hijo me ha dejado al contrario, mi buen humor vuelve a aparecer al extremo de hacer reír a mis amigos, solo me queda decir gracias Padre que me quieres cuando estoy de luto.
"Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón." (Eclesiastés 7:2)
"Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran." (Romanos 12:15)Aprendan de estos versículos, sean generosos con los que sufren, por lo menos escuchenle, a veces tan solo un abrazo es suficiente para el que está sufriendo y pueda volverse a parar de un dolor grande, mira que nunca sabemos cuando nos va a tocar a nosotros, no solamente estemos cuando ellos estén bien.
"Tiempo de matar, y Tiempo de curar; Tiempo de Destruir, y Tiempo de edificar;" (Eclesiastés 3:3)
Aquí el Padre hablar de destruir y de edificar, hay muchas maneras de destruir físicamente, psicológicamente o algo físico material como por ejemplo una plaza, para mi la peor destrucción es la lengua, la calumnia, los chismes, la envidia, de gente que no tiene nada mejor que hacer que entretenerse dañando a los que no molestan, pero el Padre habla del tiempo de curar. Si físicamente estás enfermo debes visitar a un médico, tomar remedios que el médico te indique y aprender a llevar tu enfermedad con dignidad, si psicológicamente estás enfermo entonces debes ver un psicologo, buscar a Dios desesperadamente y gente positiva que te ayuden a salir adelante, buscar un pasatiempo que te guste como escribir, caminar o lo que sea, pero que llene tu vida y a apártate de la gente negativa y chismosa que no le hace bien a nadie, si es un espacio físico material entonces hay que volver a plantar, pintar para que se vea hermoso de nuevo solo de esta manera podemos luchar con los que destruyen.
Aquí el Padre habla de tiempo de edificar, la principal no separarte de Dios ni de su Hijo, ellos te darán las fuerzas para seguir luchando, no rechaces ni te burles de aquel siervo que viene hablarte de ellos, escucha, porque no es su palabra, él solamente es un trabajador, es la palabra del Señor,aprende
más quien es el Padre, quien es Jesús y Él edificará un nuevo hombre, una nueva mujer que será difícil destruir, porque las batallas no las pelearas sola, tendrás al Padre, a su Hijo y al Espíritu Santo para defenderse todos los días de su vida y su lucha será de victoria en victoria. Muchos querrán pisotear tu fe y tu creencia se burlarán y a lo mejor hasta se van a apartar, pero tu sigue edificando en el Señor, porque Él no se burlará de ti ni te dejará.
![]() |
| Edificando escuchando la palabra del Señor |
![]() |
| La mejor manera de edificar es la oración. |









